Jagoba Arrasate restó importancia a su futuro como entrenador de Osasuna en la rueda de prensa previa al duelo ante el Barcelona, después de que en los últimos días, su homólogo en el banquillo culé y rival de este miércoles en Montjuic, Xavi Hernández, hubiera anunciado su marcha del Barcelona a final de temporada. El técnico rojillo aseguró que "si todo va bien, nos sentaremos y veremos qué es lo mejor".

En las últimas horas han sonado con fuerza las palabras de Xavi Hernández sobre los motivos de su adiós al banquillo del Barcelona, entre las que profirió: "La situación merece un cambio de rumbo. Como culé, no puedo permitir que siga así. Lo tenía decidido desde hace unos días, pero creo que es el momento de decirlo. El club necesita un cambio de dinámica". "He notado la sensación de que ser entrenador es desagradable, cruel, sientes que te faltan al respeto, que no te valoran el trabajo. Sientes que no tiene sentido continuar y así lo expreso", aseguró el de Terrassa.

En ese sentido, Arrasate comentó que "no sé cómo son otros banquillos, creo que todos son bastante calientes últimamente, es el reflejo de la sociedad, pero no tengo de momento ese desgaste, o no lo siento así aquí", y preguntado por su continuidad –su contrato expira el próximo mes de junio–, remarcó que "después de la Copa la resaca, el cabreo, duró un poco y ahora tenemos semana de tres partidos. Hay que darle naturalidad a todo, y si todo va bien hablaremos, nos sentaremos, y veremos qué es lo mejor. Pero ahora no estamos en eso. Con el mercado todavía por cerrar, creo que hay otras prioridades".