La camiseta rosa que lució el delantero croata de Osasuna, Ante Budimir, correspondiente a la tercera equipación de la temporada 2021/2022, se encuentra a subasta en la web de ‘Gol Solidari’ y sus beneficios irán destinados en su mayoría a la asociación Champions for Pedrito para seguir trabajando en el cuidado del síndrome Coffin-Siris, una enfermedad rara de origen genético que caracteriza por un retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, ciertos rasgos faciales distintivos y, en algunas ocasiones, de anomalías de la falange distal o de la uña del quinto dedo, tanto de mano como de pies, y para la que no hay cura.

‘Champions for Pedrito’ es una iniciativa solidaria que pusieron en marcha Guillermina Marquina y Juan Pablo Amantini, los padres de Pedro, un niño de 4 años que padece el mencionado síndrome de Coffin Siris. Muchos jugadores como, entre otros, Edgar Badía, Andrés Iniesta, Pau Torres o Enric Gallego han apoyado una iniciativa en la que, por parte de Osasuna, también participaron Juan Cruz o el Chimy Ávila, cediendo ambos la camiseta rosa de la misma temporada. Entre otras actividades con el fin de poder financiar los tratamientos de Pedro, como la terapia de habilidades comunicativas que le ayuden a relacionarse con su entorno, se han realizado varios partidos solidarios en L’Hospitalet.

Por su parte, ‘Gol Solidari’ es una asociación sin ánimo de lucro que de la mano de Ildefons Lima, Juli Sánchez y el argentino Javier Saviola, quiere ayudar a los niños más desfavorecidos del Principado de Andorra. Llevan más de 4 años trabajando con quienes más o necesitan.

Este es el enlace para participar.