El jugador de Osasuna, Asier Bonel, una de las joyas de Tajonar, ha sido convocado por la selección española sub-16 para disputar el Torneo Desarrollo UEFA, que se disputará del 25 de febrero al 4 de marzo en Antalya (Turquía). El canterano rojillo, que disputa su primera temporada en el Juvenil División de Honor, y que es líder del grupo 2 por delante de los equipos filiales de Athletic, Real Sociedad o Alavés, entre otros, formará parte de la lista con la que el combinado nacional se enfrentará a Japón (28 de febrero a las 12.00 horas), Francia (1 de marzo a las 17.30 horas) y Dinamarca (3 de marzo a las 10.30 horas), habiéndose concentrado este próximo día 25.

Asier Bonel es uno de los jugadores más prometedores de la cantera rojilla. Tal es el caso que Fredi Gradín, una de las voces autorizadas para hablar de los canteranos ya que, como aficionado, sigue la evolución de los equipos del fútbol base de Osasuna semana tras semana, habla de él como “un 9 muy completo. Con remate, velocidad, potencia física, carácter” y no duda en augurar que el jugador “tiene una pinta tremenda. Muchísimo gol pero también trabajo e instinto”.

Este curso, el de su debut en el División de Honor donde está compartiendo vestuario con su hermano Aimar, no pudo estrenarse con el equipo hasta noviembre debido a una fractura en el metatarso, pero ha logrado cuatro goles en apenas diez encuentros disputados hasta la fecha. La pasada temporada siendo cadete de primer año debutó con el Liga Nacional marcando 4 goles en menos de una hora. Sus actuaciones le llevaron a debutar con un doblete con la selección sub-15.

CONTRATO HASTA 2029

Los caminos de Asier Bonel y Osasuna continuarán ligados, por lo menos, hasta el 30 de junio de 2029 con una cláusula que, en este vínculo firmado, ascenderá en caso de llegar al Promesas y crecerá también si forma parte de la primera plantilla. La entidad rojilla estuvo rápida a la hora de atar y blindar a una de sus jóvenes promesas cuando Bonel alcanzó los 16 años el pasado mes de enero, y evitar así una posible fuga de talento de un jugador que se ha mostrado leal al club pese a que ofertas no le han faltado. Equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao llegaron a pretender al jugador, y todos recibieron una respuesta negativa. Bonel comenzó dando sus primeros pasos en la escuela de fútbol de Caparroso, antes de que la absorbiera el Azkarrena. Pasó por Oberena antes de volver un año al pueblo y firmar por Osasuna.

Su entrenador, Miguel Flaño, dijo de Asier y de su hermano Aimar en una entrevista concedida a Onda Cero que “son dos chicos ejemplares, no sólo por lo deportivo, que evidentemente tienen cosas muy buenas, sino que, desde jóvenes, han destacado en ese sentido. Son dos chavales que en cuanto a cabeza y madurez saben dónde están y tienen pasión por esto, que creo que es algo fundamental para seguir creciendo y tienen características muy buenas”, y afirmó con certeza que “también hay otros nombres con mucha capacidad para seguir creciendo”.