Los pamplones podrán disfrutar de unas fiestas de San Fermín Txikito sin lluvias, salvo el viernes, y con temperaturas frescas al comienzo y final del día durante el fin de semana, pero sin llegar a extremos térmicos que impidan disfrutar de los actos previstos, especialmente de los del mediodía.

El fin de semana será agradable en la capital navarra, con un mercurio que irá de menos a más conforme avanzan los días. No se esperan lluvias, salvo en el arranque del fin de semana, pero sí nubes, sobre todo el viernes desde el medio día, cuando Aemet prevé precipitaciones. El sábado arrancará nuboso para ir despejándose conforme pasen las horas y el domingo será el mejor de la semana con un cielo soleado durante todo el día, según las previsiones meteorológicas.

El termómetro oscilará entre los de la madrugada del viernes y los 23º de la tarde del domingo, aunque la sensación térmica será en Pamplona de unos dos grados menos.

Las temperaturas oscilarán el viernes entre los 10º de primera hora de la mañana, que subirán a 16º al mediodía, con muy escasa probabilidad de precipitaciones, y que alcanzarán los 18º como temperatura máxima a las tres para descender a 16º a mitad de la tarde y a 13º grados a las nueve de la noche y situarse en los 11º a medianoche.

El sábado comenzará con 10º para llegar a 16º al mediodía y ascender a 18º a las tres de la tarde, una temperatura que se mantendrá estable hasta caer a las 9 de la noche a 12º y a 10º a medianoche.

El domingo será un día más templado: aunque arrancará fresco con 8º pero remontará a las 9 de la mañana con 11º y 18º al medio día. La temperatura máxima se registrará a las tres de la tarde con 23º, que bajarán a 18º a las nueve de la noche y a 15º al cerrar el día.

Así pues la Comparsa de Gigantes y Cabezudos podrá salir con tranquilidad el sábado y domingo, según las previsiones, y la procesión de San Fermín de Aldapa podrá recorrer las calles sin tener que vigilar el cielo pamplonés.

PREDICCIONES PARA NAVARRA

VIERNES

A.- Fenómenos significativos:

No se esperan.

B.- Predicción:

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el tercio norte, aumentando a mediodía a nuboso de nubes de evolución, abriéndose grandes claros en el sur al final de la tarde y aumentando a nuboso o cubierto en el norte. Lluvias débiles y algún chubasco, ocasionalmente tormentoso, en el tercio norte que podrían extenderse al resto de la mitad septentrional. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el valle del Ebro. Viento flojo de dirección variable, arreciando a mediodía a noroeste moderado y amainando al final de la tarde a componente norte flojo.

SÁBADO

A.- Fenómenos significativos:

No se esperan.

B.- Predicción:

Nuboso o cubierto de nubes bajas en la mitad norte y poco nuboso con algunos intervalos a primeras horas en el resto, tendiendo a poco nuboso o despejado en toda la Comunidad por la tarde. Probables lluvias débiles en el extremo norte durante la primera parte de la jornada, que podrán ser persistentes al principio en la vertiente cantábrica. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo con predominio de norte y noroeste.

DOMINGO

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos predominando los descensos ligeros; máximas en ascenso generalizado, notable en la mitad norte. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur.