Este viernes se abre al público la Feria de Navidad, que este año estrena ubicación en el paseo de Sarasate. A partir de las 17 horas, se podrá pasear por los 38 puestos de venta habilitados en típicas casetas de montaña, diez más que el año pasado, y comprar productos artesanos y de alimentación. A las 17.30 horas, tendrá lugar la inauguración, con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y la actuación de la coral Santa María la Real, entre otras actividades. La feria estará abierta hasta el 6 de enero, todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

La Feria de Navidad abrirá en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Entre los productos alimentarios a la venta, se ofertan quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel o infusiones. También hay productos de artesanía elaborados con cuero, vidrio o madera, así como bisutería, jabones, platería, cestería, lana, textil y complementos. Todo ello, productos y objetos que son buenas ideas para los habituales regalos navideños.

Como principal novedad, la feria contará con un espacio gastronómico que promocionará el producto local, con la colaboración de Intia – Reyno Gourmet. Ese espacio se articula en un autobús vintage de dos pisos en el que las personas que paseen y compren en los puestos podrán degustar delicias como hamburguesas, patés, panceta, queso, tomate… con la calidad del producto de Navarra. Una churrería en la zona completa la oferta de productos de la feria. 

La Feria de Navidad la organiza el Ayuntamiento de Pamplona gracias a un convenio de colaboración con la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, CPAEN, Intia - Reyno Gourmet y Comerciantes de Navarra. Además, se contará con la presencia de organizaciones como SETEM (comercio justo) y SOS Himalaya.

¡Cuál es el horario de la feria de Navidad de Pamplona?

•   Días: del 15 de diciembre al 6 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero)

•   Lugar: paseo de Sarasate 

•   Horario: de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas