La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona ha desmentido este lunes las palabras de la alcaldesa, Cristina Ibarrola, que esta mañana ha asegurado que los gigantes iban a actuar el próximo 27 de enero en Madrid. “Esto no es cierto. Ni había ni hay nada cerrado”, ha afirmado tajantemente la Comparsa en una circular interna.

Este lunes, Ibarrola ha anunciado a bombo y platillo algunas medidas del protocolo de promoción turística que el Consistorio pamplonés ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid. Entre ellas, la actuación de la Comparsa en la la plaza Mayor de Madrid.

Las palabras de la alcaldesa han sido las siguientes: "Hemos cerrado con el Ayuntamiento de Madrid la presencia de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos el 27 de enero en la plaza Mayor. Una nueva cesión, en este caso, la plaza más conocida de Madrid, para seducir a los niños madrileños con los bailes y la magia de nuestra comparsa. Sin duda, un hito histórico de gran impacto, aunque para algunos (en referencia a la oposición), no tenga ningún valor".

En el comunicado, el colectivo reconoce que se han producido conversaciones “para ver la posibilidad de ir a Fitur con una representación de las figuras, pero en ningún momento se ha concretado nada. El Ayuntamiento únicamente ha reservado los espacios para los posibles actos que fuesen a desarrollarse. De hecho, desde la junta, ni siquiera se ha enviado un presupuesto de lo que costaría”, incide la Comparsa.

La entidad se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pamplona para “pedir explicaciones” y el equipo de Gobierno “se ha disculpado porque las palabras no han sido acertadas”, señala.