El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición ha sido hallado en una vivienda de un edificio con apartamentos tutelados Txoko Berri en el barrio de San Juan de Pamplona.

Fuentes de la Policía Municipal de Pamplona han confirmado a EFE que fue este pasado viernes cuando sobre las 10:50 horas un vecino del inmueble, en la calle Monasterio de Tulebras dio aviso del mal olor existente, por lo que hasta el lugar acudió una patrulla.

Ante la sospecha de que hubiera una persona fallecida en el interior, se accedió a la vivienda y se halló el cadáver del hombre.

Además, una vez trasladado el cadáver para su autopsia, los vecinos volvieron a avisar para pedir la limpieza del lugar, dado que en el descansillo de la vivienda afectada "se veían insectos".

UPN de Pamplona pide "explicaciones" al Ayuntamiento

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado que la formación regionalista ha solicitado una comparecencia del concejal delegado en Acción Social, Txema Mauleón, "para que dé explicaciones" sobre el suceso.

"Tenemos información proporcionada por personas de los apartamentos pero nos falta información, y no voy a hacer una valoración minuciosa hasta que el Gobierno municipal dé explicaciones sobre lo sucedido, pero es sorprendente, cuando menos, en una valoración primera", ha afirmado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Ha añadido Ibarrola que "por respeto al propio Gobierno municipal y al concejal que tiene que dar las explicaciones pertinentes, voy a esperar a que él mismo las dé mañana en comisión y haremos nuestra valoración, pero desde luego da una imagen muy mala de esta ciudad".