Danel Elezkano logró clasificarse para la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio al superar a Iñaki Artola en Villabona (22-19). El delantero de Alegia aparentó llegar a los últimos minutos en condiciones de luchar por la victoria, pero una falta de saque le condenó a la eliminación.

Los dos contendientes jugaron un encuentro muy igualado, con ventajas para ambos pelotaris, sin tacadas excesivas, y con varios empates en el marcador (1-1, 2-2, 3-3, 5-5, 7-7, 12-12 y 15-15). Artola llegó a encadenar seis tantos del 7-5 al 7-11, pero no estuvo por delante desde el 11-12. En el tramo final, Elezkano llegó a gozar de su mayor renta en el partido (21-17), pero Artola no arrojó la toalla y siguió presentando batalla hasta que cayó por su propio error. 

El vizcaino jugará la liguilla de cuartos en el Grupo B contra Ezkurdia, Laso y el ganador del duelo entre Jaka y Elordi. Jokin Altuna y Peio Etxeberria ya están clasificados dentro del Grupo A.

El frontón de la localidad vizcaina de Zalla acogerá hoy dos nuevos duelos del Campeonato del Cuatro y Medio. Erik Jaka se enfrentará a Elordi en el primer choque del torneo, y a continuación Peña se medirá con Urrutikoetxea. Y mañana, Asier Agirre, que sobrevivió a la previa frente a Bakaikoa, se medirá en Lekunberri con Darío.