Jokin Altuna no llega a tiempo a la primera jornada del Campeonato de Parejas, que se cierra este miércoles en el frontón Astelena de Eibar, donde será sustituido por Danel Elezkano, a partir de las 17.00 horas, debido al mal de manos en su derecha. Sin embargo, el delantero de Amezketa se presentó este martes en el frontón Beotibar de Tolosa para seleccionar cueros de cara al segundo duelo del torneo, programado para el próximo martes en el mismo escenario ante Peio Etxeberria-Rezusta.

El guipuzcoano hizo acto de presencia con su compañero Xabier Tolosa para entrar en dinámica. “Noto dolor todavía en la mano derecha. Primero tienen que remitir esas molestias para darle a la pelota”, admitió el campeón amezketarra, quien explicó que “tengo claro que no voy a salir al 60 ni al 80%. En experiencias pasadas salí justo e hice el ridículo. La intención es salir al cien por cien. A ver si lo consigo”. Altuna III se marca el 6 de diciembre en el calendario.

“Tengo claro que no voy a salir al 60 ni al 80%. En experiencias pasadas salí justo e hice el ridículo. La intención es salir al cien por cien. A ver si lo consigo”

“Hay que ver si juega Altuna o no. Si Jokin reaparece, lo hará al 100% y sabemos el peligro que tiene. Tenemos que cargar el juego atrás”, adelantó Rezusta, quien reflexionó que "tuve la sensación de que estuvimos muy cerca del triunfo en el primer partido y no lo digo solo por el marcador. En ciertas fases del partido fuimos superiores, pero quizás, en la segunda mitad nosotros cometimos varias errores y ellos completaron una mejor segunda parte" .