Víctor Esteban seguirá ligado a la empresa Aspe hasta agosto. El delantero de Ezcaray, cuyo contrato expiraba en diciembre, ha renovado su vinculación por ocho meses más. El riojano debutó el 22 de junio de 2013 en el frontón San Lorenzo de su localidad natal y llegará a los diez años en la órbita de la Liga de Empresas. Estuvo en la disciplina de Asegarce, después Baiko, hasta el verano de 2020, alternando presencias en los campeonatos de Primera. Fue campeón del Manomanista de Promoción en 2015. Ganó a Iker Irribarria.

Con la crisis sanitaria derivada del covid-19 en pleno apogeo, la firma de Bilbao tomó la decisión de no renovar su contrato, al igual que hizo con Iosu Eskiroz, que acababa de ganar el Parejas de Promoción, Unai Laso y Jon Mariezkurrena. La mayoría de los compañeros de su empresa se pusieron de su lado e iniciaron una huelga en la que pusieron sobre la mesa, entre otras reivindicaciones, la reincorporación de los cuatro pelotaris. 

El conflicto se zanjó con un acuerdo de la Liga de Empresas para ofrecer a los cuatro una propuesta antes de una fecha determinada; en el caso del ezcarayense, antes del 1 de julio de 2021. Durante ese paréntesis, el manista se recalificó como aficionado y, bajo el signo del Club San Cosme, logró el título del mano a mano en el Campeonato de España.

Te puede interesar:

"Para mí se tiene que valorar a esos pelotaris que, aparte del nivel que tienen, que para mí es muy grande y de sobra para ganar en profesionales muchos partidos, aportan mucho dentro de la plantilla"

Jokin Altuna - Delantero de Aspe

Cabe destacar que Víctor es un manista que aporta un gran nivel al cuadro de la marca eibarresa aunque no esté disponiendo de oportunidades deportivas de enjundia. Jokin Altuna, uno de los líderes del vestuario, opina así del delantero: "Aparte del nivel que tiene Víctor, para la empresa y para Jokin Etxaniz es esencial. A veces ha sucedido que, no jugando el fin de semana y yo teniendo un partido importante, me ha llamado o me ha mandado un mensaje para ver si necesitaba ayuda o entrenar. Es una auténtica gozada. Tengo confianza con él y siempre me ayuda. Para mí se tiene que valorar a esos pelotaris que, aparte del nivel que tienen, que para mí es muy grande y de sobra para ganar en profesionales muchos partidos, aportan mucho dentro de la plantilla. Es un sparring de lujo. Cuando tienes una eliminatoria y tienes que jugar contra Víctor, nunca sales tranquilo".