Otano y Otxandorena ganaron, respectivamente, los triangulares de Aoiz (viernes) y Doneztebe (sábado) y se clasificaron para disputar el Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad, Gran Premio Martiko 2023, organización por Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración de la empresa E·Remonte Iruña.

En el triangular de Aoiz, disputado en el frontón Toki Eder, Otano se apoyó en un saque profundo, siempre buscando la pasa, para doblegar a sus dos contrincantes con relativa facilidad. Su mayor experiencia en la lucha individual le facilitó la tarea, y no tuvo demasiadas complicaciones para lograr la clasificación.

En su primer partido se impuso por 20-11 al joven Sagaseta, y en el segundo se hizo con la victoria y la clasificación al imponerse por 20-10 ante Barricart.

En el tercer partido del triangular, Barricart se llevó la victoria frente a Sagaseta por 20-1111.

Mitxeo, Otxandorena, Insausti y Saldias, ayer en Doneztebe. Fundación Remonte

Y en el segundo triangular clasificatorio, disputado ayer en Doneztebe, fue Otxandorena el remontista que consiguió pasar la criba, lo que le da derecho a disputar el Campeonato.

El delantero de Doneztebe consiguió imponerse a Mitxeo por 20-17 en el primer partido, y con el mismo resultado a Saldias en el segundo.

En el tercer partido del triangular fue Mitxeo el que consiguió la victoria frente a Saldias, curiosamente por el mismo resultado, es decir 20-17.

El Campeonato Individual Profesional de Navidad, Gran Premio Martiko, se presentará en Bera el próximo martes 12/12, en la sede de Martiko, patrocinador oficial del torneo, en el que se darán a conocer los remontistas que participarán junto a Otano y a Otxandorena, así como sedes, fechas y horarios de la competición. – Diario de Noticias