Yon Gavillet, de 22 años, y Michel Simon Moura, de 24, son las caras nuevas que presenta Innpala para el Torneo Bizkaia Open de pala profesional. El delantero se caracteriza como "muy técnico y que le gusta jugar en los cuadros alegres", mientras que el guardaespaldas se considera como un pelotari "técnico y con dos buenas manos". Ambos palistas certifican que se trata de una "gran oportunidad" para demostrar su nivel con los profesionales.

El primer compartirá gerriko con Iñaki Urrutia, que acaba de conseguir el Urrezko Pala Pro de Mungia. "Solamente le he visto un entrenamiento, pero los más jóvenes del cuadro, que han jugado contra él, me dan buenas referencias", sostiene el zaguero de Armintza, quien argumenta que ve un "torneo muy equilibrado, pero si tengo que apostar por alguna, será por las compuestas por profesionales".

Iñaki Urrutia, en una imagen de archivo. Oskar González

Dan Necol, el delantero campeón en Mungia, será el compañero de Moura. "Juego con el mejor delantero. Estoy muy contento", afirma el de Pau. 

Román Maldonado y Asier del Río, Jagoba Madariaga e Ibai Pérez, Pablo Fusto y Oier Alkorta y Esteban Gaubeka e Iker Gordon serán las otras cuatro combinaciones en liza. "El campeonato está bastante parejo", reflexiona el campeón del Individual, que quiere sacarse la "espina" de la derrota del sábado en Mungia. Fusto, por su parte, valora positivamente a su compañero Alkorta: "Es el palista que más ha evolucionado el último año". 

Play-off de acceso a semifinales

El campeonato comienza el viernes 5 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao y recorrerá además los municipios de Zierbena, Larrabetzu, Armintza y Sopela. Se celebrará una liguilla de cuartos de final de todos contra todos. El mejor dueto irá a la liguilla de semifinales, que se celebra íntegramente en Bilbao los viernes 17, 24 y 31 de mayo, y el segundo, tercero, cuarto y quinto se jugarán el pase en un play-off

La final se jugará en Miribilla el sábado 8 de junio, a partir de las 17.00 horas. 

Paleta cuero femenina

Te puede interesar:

Además, Amaia Irazustabarrena-Leire Galdos, Haizea Salanueva-Maider Ardanaz, Nagore Martín-Paula Gorostiaga y Naroa Sáez-Leire Etxaniz pugnarán por el Torneo Bizkaia de paleta cuero femenina. El campeonato se celebrará de forma íntegra en el Bizkaia de Bilbao los viernes 12, 19 y 26 de abril.

En ese mismo festival jugarán los palistas de Innpala de forma simultánea. La final se celebrará el domingo 5 de mayo, a partir de las 12.00 horas.