La vicepresidenta segunda del Gobierno de Navarra y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, defendió ayer que “Navarra quiere y debe estar en la comisión del Arco Atlántico y defender su conversión en macrorregión”. Entre otros argumentos, Ollo expuso que sería una oportunidad para el sector navarro de energías renovables.

La vicepresidenta respondió a Geroa Bai que Navarra debe participar en este foro por “convicción europeísta de compromiso programático de participación en Europa; por oportunidad y sentido práctico, ya que puede suponer beneficios para nuestro tejido socioeconómico; y por una visión estratégica de geopolítica a escala europea, ya que no nos podemos quedar al margen de la defensa del corredor Atlántico, cuando hay claros síntomas de que otros actores están basculando para potenciar el eje mediterráneo”.

Ollo destacó que “Navarra ve en este marco una serie de oportunidades con contenido práctico y estratégico que son compartidas, apoyadas y acompañadas por distintos actores que forman con el tejido socioeconómico y de la sociedad civil como son los clústers, Cámaras de Comercio, entidades investigadoras, interesados desde varias perspectivas”.

El proyecto, además, sería bueno para el tejido industrial navarro en materia de renovables, y que engloba a 100 empresas, 10.700 personas, un 8,5% del PIB de Navarra”.