El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este miércoles al Tribunal Constitucional de “suplantar” al Tribunal Supremo de forma reiterada al enmendarle sentencias como la del exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, que ha visto anulada su condena de cárcel e inhabilitación por darle una patada a un policía en 2014 en una marcha en La Laguna (Tenerife).

Para el jefe de la oposición, “esto no solamente es grave, sino que el Constitucional está probablemente, de forma consciente e intencionada, mandando un mensaje al Supremo”. En EsRadio, explicó que “está diciendo que se ha convertido en un tribunal de instancia, que al final el TC es el único que puede interpretar la Constitución y además revocar sentencias del TS”.

Añadió que, dada la configuración del alto Tribunal, “todavía preocupa más”, y recordó que actualmente integran la corte de garantías el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la ex cargo de Moncloa Laura Díez. Añadió que el presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, fue fiscal general del Estado en los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras apuntar que estas circunstancias provocan “mucha inseguridad” en los ciudadanos, Feijóo avanzó que el PP está estudiando y reflexionando con un grupo de juristas sobre “qué es lo que está pasando y qué es lo que el Constitucional está haciendo en algunas sentencias de una forma reiterada”.