Para Begoña Alfaro, que además de vicepresidenta tercera es líder de la coalición Contigo Zurekin, el acuerdo “demuestra que se pueden llegar a acuerdos” beneficiosos para la ciudadanía. En conversación con este periódico, Alfaro cree que la firma demuestra por la vía de los hechos que estamos ante un Gobierno “estable, de carácter social”, capaz de llegar a alianzas que “concuerdan de forma notable con las prioridades de este Gobierno”, y que forman parte de “las prioridades programáticas de Contigo Zurekin”.

Alfaro especifica que las líneas “fundamentales” del anteproyecto “hablan de salud, de refuerzo en los derechos sociales...”. “Siempre vamos a trabajar en esta senda y esperamos que se pueda incidir en otras cuestiones en el periodo de enmiendas”.

Sobre si su formación registrará enmiendas parciales, Alfaro indicó que tienen “intención en hacer propuestas que, todo lo que sea compartirlo con las formaciones”, será bueno.

Y, frente a la presumible tensión de la legislatura estatal, Alfaro valoró la estabilidad de Navarra. “Somos ejemplo de hacer bien las cosas, se debería aprender de lo que hacemos aquí”.