Koldo García Izaguirre fue elegido en 2015 para ocupar el cargo de concejal del Ayuntamiento de Doneztebe en representación del PSN-PSOE. En la legislatura anterior de 2011-2015 ya había sido concejal en Huarte. En aquella ocasión, el partido socialista logró en Doneztebe tres concejalías al conseguir 266 votos (el 27,92%) por los seis que consiguió EH Bildu (555 votos, el 62,01%) y ninguno el PP, que solo recibió 50 votos.

Al dimitir el cabeza de lista antes de tomar posesión, le correspondió a Koldo García ocupar su puesto, lo que finalmente tampoco hizo. Así, el 29 julio de 2015, el pleno de Doneztebe trató sobre su acceso al cargo que estaba pendiente, pero “no toma posesión de su cargo de concejal con motivo de estar cumplimentando la documentación (las declaraciones sobre incompatibilidad y medios que puedan proporcionar ingresos y bienes) y no poder presentar la misma”.

Con posterioridad, el 31 de agosto, asistió a otra sesión plenaria en el lugar reservado al público y en el turno de intervenciones formuló varias solicitudes, relativas a obras públicas al servicio de aguas

Dos condenas

Koldo García fue condenado en 1995 a dos años, cuatro meses y un día de cárcel y al pago de 626.000 pesetas, por lesionar a un vecino del Valle de Aranguren, que recibió 14 puntos de sutura en la cabeza, cuando trabajaba de vigilante de seguridad en las obras del vertedero de Gongora y en la autovía de Leitzaran. Entonces, fue indultado por el presidente José María Aznar.

En 2011, volvió a ser condenado como implicado en Sanfermines del año anterior (11 de julio de 2010) en la agresión junto a un agente de la Policía Nacional a un joven de 17 años que resultó herido, y se le condenó a pagar una multa de 900 euros.

Afiliado al PSOE, a UGT y a la plataforma STOP Desahucios, trabajó de portero en el club nocturno Rosalex de Pamplona, antes de ser escolta del sindicalista de UGT Nicolás Redondo y marchar a Madrid.