La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido "la investigación fiscal" a su pareja "nada tiene que ver con la Comunidad": "Respondo por mi Gobierno". La máxima responsable del gobierno madrileño ha asegurado este martes que la denuncia de la Fiscalía a su pareja por supuesto fraude a Hacienda forma parte de una campaña contra ella y ha apuntado a la Moncloa, a la que ha acusado de estar tratando de "generar una trama" sobre el caso.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una supuesta trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

En declaraciones a los periodistas en Castelldefels (Barcelona), Isabel Díaz Ayuso ha enfatizado que esta denuncia parte de una "inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

"Aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que desde primera hora está llamando también a las televisiones pidiendo 'más madera' y generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano", ha añadido.

"Ahora tocaba el novio, esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años", ha señalado Ayuso, que ha añadido que estaba al corriente de la inspección de Hacienda y ha cargado contra el Gobierno: "Me consta que, desde primera hora, (la Moncloa) está llamando a las televisiones pidiendo más madera, y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid". 

"Se normaliza el crimen y se criminaliza la vida normal"

Horas después la presidenta de la Comunidad de Madrid lamentaba los "años aciagos" que, a su juicio, vive actualmente España, denunciando que "se normaliza el crimen y se criminaliza la vida normal". Ayuso ha participado en la cuarta edición de los premios Héroes de Tabarnia, junto al presidente de esta plataforma, el actor Albert Boadella, en un acto que ha reunido a más de 300 personas, y en el que no ha hecho menciones explícitas a la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid a su pareja.

En la semana que se va a aprobar la ley de amnistía en el Congreso, la presidenta madrileña, que ha respondido a las preguntas del conductor del acto, el periodista Alberto Castillón, ha considerado que "van a ser unos años complicados, pero hasta llegar al corazón y a la cabeza tienen aún que taladrar mucho".

"Somos muchos los que vemos las cosas de otra manera, con pluralidad de pensamientos, pero unidos en defensa de la libertad y de la vida, que son los dos bienes más preciados que tenemos", ha indicado la presidenta, que ha animado al público: "Sé que vamos a ganar".

Ayuso ha asegurado tener "la conciencia tranquila" porque dice lo que piensa, aunque sepa que luego "van a retorcer" sus palabras.