El Sindicato de Enfermería en Navarra, Satse, irá finalmente a la huelga mañana martes, 28 de febrero, pese a las "buenas sensaciones" con las que ha salido de la reunión mantenida este lunes con el departamento de Salud. El sindicato mantiene la huelga porque señala que "no se ha llegado a un acuerdo por escrito.

Satse se ha reunido con Salud para ver y valorar la contrapropuesta de la Administración a sus reivindicaciones, englobadas en tres grandes bloques: reducción de la sobrecarga laboral, fin de agravios comparativos y medidas para el desarrollo profesional.

Según ha informado la central sindical en un comunicado, la reunión se ha mantenido "en un tono políticamente correcto" y ha finalizado "con buenas sensaciones" debido a la aparente voluntad de Salud, "pero sin un acuerdo escrito y concreto". "Por este motivo, Satse mantiene la convocatoria de huelga, mañana, martes día 28 de febrero, así como las concentraciones en las puertas de los hospitales y centros sanitarios a las 11 horas", ha detallado.

Por último, el sindicato ha advertido a Salud que "si no hay concreciones escritas y un cronograma de aplicación, Satse seguirá con movilizaciones y nuevos paros".