Satse y el departamento de Salud del Gobierno de Navarra tienen prevista este lunes una reunión a las 12.00 horas para intentar alcanzar un acuerdo que evite la jornada de huelga convocada por el sindicato de enfermería para este martes 28 de febrero

Así lo han indicado desde la central sindical, que han señalado que esperan que el departamento les presente una contrapropuesta a sus demandas. Ambas partes se reunieron el pasado jueves y tras el encuentro, que calificaron de “muy neutro”, Satse mantuvo la convocatoria de paro y sostuvo que “no iban a cambiar de línea de actuación hasta que la administración firme un documento que a Satse le parezca coherente y lo haga público”.

El sindicato de enfermería reclama medidas para evitar la sobrecarga laboral, como la sustitución del 100% del absentismo, el fin de los agravios comparativos y medidas relacionadas con el desarrollo profesional, como la creación de plazas de especialistas.

Por su parte, el director general de Salud, Carlos Artundo, manifestó el viernes su postura proclive a llegar a acuerdos para resolver los actuales problemas laborales en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). Respecto a Satse, dijo que “estamos estudiando lo que mandaron y vamos a seguir discutiendo con ellos, como con todo el mundo”.