La Policía Nacional ha informado este martes de la detención el pasado sábado a un usuario de una residencia de la tercera edad en Palma por agredir sexualmente a dos compañeras que convivían con él en el recinto.

Según ha relatado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 21.00 horas, cuando una de las usuarias de dicha residencia acudió a la recepción manifestando que cuando estaba durmiendo un hombre entró en su cuarto sin su consentimiento.

Una vez dentro de la habitación, el hombre le levantó el vestido y le realizó tocamientos en la zona de los genitales, para luego salir huyendo.

Tras escuchar el relato de la víctima, la enfermera avisó a los servicios de seguridad y, junto con un auxiliar, buscaron al hombre por la residencia, a quien encontraron en una habitación realizando tocamientos en sus partes íntimas a otra usuaria que se encuentra impedida, y que estaba sin ropa interior y con el vestido subido.

En esos momentos, el auxiliar apartó al hombre de la víctima y lo retuvo mientras llegaba el servicio de seguridad del centro, recibiendo por ello un golpe en la cara causado por los intentos de huir del interno, quien finalmente fue retenido por el servicio de seguridad y sanitario de la residencia.

Según manifestaciones, el interno habría estado paseando por los pasillos de la residencia en ropa interior y exigiendo tabaco a la gente que veía, por lo que el personal del centro avisó a los servicios de seguridad para que le instasen a que se fuera a su habitación, a lo que el presunto autor accedió.

Sin embargo, 20 minutos más tarde, el hombre volvió a salir de la habitación y fue entonces cuando presuntamente habría cometido las agresiones sexuales.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de agresión sexual.