La Semana Europea de la Movilidad Sostenible pone de manifiesto la gran concienciación social que existe en torno a la sostenibilidad. Un cambio de paradigma y pensamiento entre la ciudadanía a la que se suman las marcas automovilísticas ofreciendo soluciones eficientes a la movilidad.

En este contexto, la firma automotriz KIA se ha convertido en un líder indiscutible en la industria. Prueba de ello es el nuevo KIA Niro, que ha sido concebido desde cero para satisfacer las diferentes necesidades de los actuales usuarios de automóviles, preocupados entre otras cosas por el medio ambiente.

Este modelo es la segunda generación del exitoso SUV de KIA y ha dado un cambio radical en su última versión eléctrica. El nuevo e-Niro estrena una filosofía de diseño nueva, es más anguloso, se ve mucho más moderno y, sobre todo, más llamativo. 

Nos descubre un mundo de confort silencioso, 100% eléctrico. Con un diseño inteligente y espacioso, ofrece el sitio que se necesita a diario. Ha crecido en todas sus cotas, sobre todo en longitud, donde ha aumentado siete centímetros. Unas dimensiones que se extienden a 4,42 metros de largo por 1,82 metros de ancho, y 1,54 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes también crece 20 mm.

Espacio y confort

Para los asientos, la marca surcoreana ha optado por una tapicería fabricada con fibras provenientes del eucalipto. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado. También, su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal se refleja en el espacio interior de este vehículo, que es puramente vegano, aunque siguen habiendo algunos materiales derivados del plástico que todavía no se pueden sustituir por otros componentes.

Diseñado tanto para conducción urbana como de larga distancia, el nuevo KIA e-Niro te lleva a donde quieras ir con estilo y comodidad, con una autonomía de hasta 460 km con una sola carga.

Con unas proporciones y una distancia entre ejes más anchas y largas, el nuevo Kia e-Niro alcanza una nueva dimensión en lo que se refiere a espacio y capacidad de almacenamiento. El e-Niro permite guardar objetos bajo el capó delantero, bajo la superficie de carga trasera y bajo la bandeja trasera. Además, si necesitas acomodar objetos más grandes, los asientos traseros son abatibles.

Para ver personalmente el nuevo Kia e-Niro, realizar una prueba dinámica y comprobar por qué es uno de los SUV 100% eléctrico más completos del mercado, puedes visitar Kia Sakimóvil Pamplona (Burlada) o en Tudela (Fontellas).

Subvención en la compra

La transición hacia la movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad, y una de las formas más efectivas de fomentarla es a través de incentivos a la compra de vehículos eléctricos.

Con el Plan Moves, la adquisición del nuevo KIA Niro resulta más fácil, ya que los interesados pueden beneficiarse de hasta 7.000 euros de descuento

Estas ayudas incluyen, a su vez, exenciones fiscales y ventajas relacionadas con el uso y mantenimiento de vehículos eléctricos. Además, fomenta la instalación de puntos de recarga en hogares y lugares públicos para facilitar la recarga de estos vehículos.

Aproveche los 10 Días KIA en Sakimóvil

Hasta el 25 de septiembre de 2023, dentro del evento los 10 días Kia, los interesados en adquirir el nuevo KIA e-Niro pueden beneficiarse de un descuento de 12.900€euros. 

Esto significa que el precio se quedaría en 33.900 euros, a lo que habría que descontar aún la ayuda recibida por el Plan Moves III, (hasta 7.000 euros).

KIA e-Niro, al detalle:

  • Diseño: Imagen atrevida. Destaca su frontal con una delgada parrilla tiger-nose que se combina con una enorme entrada de aire y una zaga de líneas horizontales y ópticas con forma de boomerang. El puerto de carga central se esconde de forma inteligente y discreta en el paragolpes delantero, conservando así la elegancia del frontal.
  • Habitabilidad: Ligeramente más grande que el anterior. Ofrece más holgura para las cabezas y las piernas en las plazas traseras. Maletero de 451 litros para el híbrido, 248 para el PHEV y 475 litros para el e-Niro.
  • Tecnología: Interior del vehículo más digital, moderno y minimalista.
  • Asistencia de servicio y seguridad: Gracias a Kia Connect, puedes mantener tu coche seguro con una serie de innovadoras notificaciones y alarmas importantes. 
  • Autonomía: La nueva versión del Kia e-Niro (eléctrico) es capaz de recorrer hasta 463 kilómetros. 
  • Comodidad y confort: Nuevo asiento para el copiloto llamado “relax”
  • Sello de calidad y garantía: 7 años de garantía. El Kia Niro ha sido elegido “Mejor coche del año en mundo para 2023” en los premios WWCOTY 2023 (Women’s World Car of the Year).