La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha informado este miércoles de que en la nómina de noviembre se abonará a los funcionarios de la Administración foral una subida salarial del 0,5 por ciento.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, López ha señalado que "estábamos a la espera de la publicación del Consejo de Ministros" y ha afirmado que "se hará en la nómina de noviembre, con efectos retroactivos desde enero".

Por otro lado, sobre la Mesa General de la Función Pública, ha apuntado que "se va a convocar en este mes, a no tardar, antes de que acabe octubre se convocará". Entre los asuntos principales que abordará la Mesa, ha señalado que "son los recogidos en el acuerdo de legislatura" y ha señalado un nuevo Estatuto, valoración de puestos..., "pero hay que hacer una agenda". "Hay que trabajar en modernizar la Función Pública".

Amparo López, durante la rueda de prensa tras sesión de Gobierno. Iban Aguinaga

Sobre el decreto de valoración de méritos de acceso a la Función Pública, Amparo López ha indicado que "es un tema que está sobre la mesa y hay que estudiar". "Convocaremos la Mesa General y negociaremos con los sindicatos todos los temas que tenemos abiertos", ha dicho, para añadir que "hay que analizar desde una perspectiva global, integral, de méritos y de disponibilidad presupuestaria y gestión de los recursos públicos".

Ha incidido la consejera en que es "un tema que hay que evaluar" y "diagnosticar, estudiar y profundizar para avanzar con hitos concretos".