El fin de semana se esperan algunas precipitaciones y bajan notablemente las temperaturas en varios puntos de Navarra, entre ellos la capital Pamplona. Lunes y martes subirán claramente de nuevo sin llegar a valores de estos días, y hay gran incertidumbre en cuanto a la ocurrencia de lluvias en esas jornadas, informa AEMET.

Las temperaturas en los últimos días rondan los 6ºC de anomalía térmica en casi todas las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, debido especialmente al comportamiento de las temperaturas máximas, que se van hasta 10ºC por encima de la media.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos que seguirán siendo anormalmente elevadas para la época del año. Vientos flojos de sur y sureste.

Viernes: Poco nuboso aumentando los intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el extremo norte. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio del sur y sureste.

Sábado: Poco nuboso aumentando a nuboso y cubierto, sin descartar brumas y nieblas dispersas en zonas altas del norte al final del día y con predominio de las nubes altas en la mitad sur. Precipitaciones, débiles en general, en el tercio norte durante la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos de componente sur que girarán a nordeste y norte.

Domingo: Precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, débiles por la mañana y moderadas por la tarde. Probables brumas y nieblas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en el caso de las máximas. Vientos flojos con predominio del norte y noroeste.