En un nuevo hito hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social, E.Leclerc Pamplona, referente indiscutible en la distribución, ha fortalecido su compromiso al sellar acuerdos fundamentales con dos destacadas asociaciones: el Banco de Alimentos de Navarra y Paris 365.

El evento de la firma, que ha tenido lugar en las instalaciones de E.Leclerc Pamplona, ha contado con la presencia del director general del hipermercado, Phillipe Grau, y la directora ejecutiva, Elena Buldón, así como de representantes de las distintas asociaciones, consolidando así un vínculo esencial para el tejido local.

Durante la rúbrica del acuerdo, Phillipe Grau ha querdido recordar que "E.Leclerc fue el primer hipermercado en eliminar las bolsas de plástico", una acción que ha impulsado en los últimos años un movimiento nacional y europeo y que se suma a las diferentes iniciativas emprendidas por la compañía para reducir el impacto medioambiental.

En este sentido, el director general también ha subrayado el compromiso que desde hace ocho años lidera E.Leclerc en la lucha contra el desperdicio alimentario, citando la acción solidaria "Sigo fresco" que tiene como objetivo detectar los productos que caducarán próximamente en el lineal para ponerlos a la venta a un precio más reducido.

La firma de estos acuerdos estratégicos han sido gestionados por la empresa B CORP COMERSO, que con más de una década luchando contra el desperdicio alimentario y no alimentario, se suma ahora como partner de E.Leclerc en este desafío.

E.Leclerc Pamplona forja alianzas para luchar contra el desperdicio alimentario

Firma de acuerdo entre E. Leclerc y Paris 365 para evitar el desperdicio alimentario DIARIO DE NOTICIAS

Alianzas estratégicas para un futuro sostenible

La alianza de más de 30 años con el Banco de Alimentos de Navarra se refuerza, buscando optimizar la gestión de excedentes alimentarios y abordar la inseguridad alimentaria en la comunidad. Por su parte, la colaboración con Paris 365 se centra en la gestión sostenible de los residuos no alimentarios, consolidando a E.Leclerc Pamplona como pionero en prácticas sostenibles en anticipación a la futura Ley de Residuos.

Según las palabras de Elena Buldón Echeverría, directora ejecutiva de E.Leclerc Pamplona: "Con la firma de estos acuerdos, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente, avanzando hacia un modelo de negocio más responsable."

Estas iniciativas no solo contribuyen al bienestar del entorno ambiental, sino que también fortalecen los lazos entre E.Leclerc Pamplona y sus vecinos, además de demostrar el liderazgo en prácticas empresariales responsables, generando un impacto positivo tangible en la comunidad.

Compromiso continuo

El Movimiento E. Leclerc, principal red europea de comerciantes independientes, fusiona su proyecto empresarial con un fuerte compromiso social. Principios fundamentales como la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la promoción del comercio justo son la base de su filosofía, orientada a defender los intereses de los consumidores. E.Leclerc Pamplona se erige como líder, marcando el camino en la implementación de prácticas empresariales responsables en la región.

Con este acuerdo, E.Leclerc Pamplona reitera su compromiso de explorar nuevas oportunidades y colaboraciones en su búsqueda constante de la sostenibilidad y el desperdicio cero. Invita a clientes, colaboradores y a la comunidad en general a sumarse a esta iniciativa que busca un impacto positivo a largo plazo.

"La decisión estratégica de dejar de buzonear folletos en marzo de este año representa un paso significativo hacia la sostenibilidad", han señalado los responsables, "contribuyendo al ahorro de más de 6 toneladas de papel al año y fomentando la conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de recursos naturales".