La consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, ha mantenido hoy su primera reunión con la rectora de la Universidad de Navarra (UN), María Iraburu, un encuentro que ha servido para intercambiar aspectos relacionados con la internacionalización y la atracción del talento investigador de la Comunidad Foral, entre otras cuestiones.

En este encuentro, en el que también han participado la directora general de Universidad, Ana Burusco, y la vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad de la UN, Paloma Grau, la consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno Foral por colaborar estrechamente con las universidades para consolidar a Navarra como “un referente universitario internacional en docencia, investigación y transferencia de conocimiento”.

Precisamente, Fanlo ha resaltado durante la reunión el rol crucial de la Universidad de Navarra como “centro de atracción para talento internacional y agente impulsor de investigación innovadora al servicio de la Comunidad Foral”.

En cuanto a la importancia de la atracción del talento a Navarra, la consejera ha subrayado el valor del programa de ayudas predoctorales WIT, que entre sus dos convocatorias cuenta con 16 nuevas personas investigadoras, seis de ellas adscritas a la UN. 

Por otra parte, la consejera ha puesto en valor el futuro centro BIOMA, un espacio para promover el desarrollo social sostenible mediante la investigación interdisciplinar, la formación y la divulgación científica, y que cuenta tanto con el respaldo del Gobierno de España a través de una aportación de 2 millones de euros.

Además, en materia de investigación, ambas han subrayado la importancia del Centro de Investigación Médica Aplicada CIMA Universidad de Navarra, adscrito al Sistema Navarro de I+D+i (SINAI).

En esta línea, la consejera Fanlo ha reiterado “el firme compromiso del Gobierno de mantener una colaboración estrecha con la Universidad de Navarra para continuar fomentando la innovación y la investigación en el ámbito universitario de la Comunidad Foral”.