Un trabajador de una residencia para personas con discapacidad ha ingresado en prisión preventiva por un presunto sexual a una persona residente, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual en Almería (Aspapros), entidad titular del centro afectado, ha lamentado en un comunicado los hechos ocurridos el pasado viernes, 26 de enero, cuando la dirección de la residencia "tuvo conocimiento de un presunto abuso sexual a una persona residente en el centro".

"En ese momento, y siguiendo los protocolos diseñados para la protección de los residentes, el director de la residencia puso inmediatamente en conocimiento del gerente lo sucedido y se procedió a interponer denuncia, siguiendo desde entonces los cauces sanitarios y legales indicados por las autoridades policiales y judiciales", ha añadido la entidad.

Aspapros se puso "desde el primer momento" a disposición de las autoridades sanitarias, policiales y legales y está colaborando desde el mismo viernes "de forma activa" en la investigación judicial, aportando aquellos elementos que les están siendo requeridos o que desde la propia entidad pueden encontrar como relevantes para la investigación.

Además, la asociación ha aclarado que se ha rescindido "de forma inmediata" la relación laboral que le unía a la persona trabajadora ahora bajo investigación por presunta agresión sexual.

Por último, la entidad ha trasladado su "tristeza, indignación y completa repulsa" ante los hechos presuntamente acontecidos en sus instalaciones, "ajenos al buen nombre y excelente trabajo de la plantilla".