Cerca de 600 personas acudieron el sábado, 3 de febrero, a la primera sesión de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dedicada a las titulaciones de ciencias de la salud. Los asistentes se repartieron en dos sesiones: la primera, dedicada al Grado en Medicina, Grado en Enfermería y Grado en Psicología, a la que acudieron 370 personas; y la segunda, con un total de 215 asistentes, dedicada al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; al Grado en Fisioterapia y al Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia.

En las sesiones, celebradas en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario, el futuro alumnado y las familias pudieron conocer, de la mano del profesorado de los distintos grados, los detalles sobre las características, asignaturas o posibilidades de internacionalización de cada una de las titulaciones, así como también pudieron escuchar experiencias personales de estudiantes que aportaron su testimonio. Durante la mañana, se ofreció también la posibilidad de realizar consultas en la Oficina de Atención Universitaria y también se condujeron visitas guiadas a la residencia universitaria Los Abedules y a las instalaciones deportivas.

Por parte de la UPNA, intervinieron en las sesiones el secretario general de la institución, Roldán Jimeno Aranguren; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Javier Fernández Montalvo; y los profesores y profesoras Tomás Belzunegui Otano (Medicina), José Javier López Goñi (Psicología), Alicia Alonso Martínez (CAFYD) y Ana Bays Moneo (Fisioterapia). Prestaron su testimonio los estudiantes Cristina Piérola Cervantes (Medicina) y Nicolás Magarín Crespo (Psicología).

Las Jornadas de Puertas Abiertas continúan este sábado, 10 de febrero, con las sesiones dedicadas a las áreas de jurídicas, ingeniería y economía y empresa, todas ellas, en el Campus de Arrosadia (Pamplona). En concreto, a las 9.30, se hablará de los grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (y 2+3), Derecho y del Doble Grado en ADE y Derecho. También a las 9.30 se ofrecerá información sobre el área de industriales, en concreto, sobre las siguientes titulaciones: Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Mecánico e Ingeniería Térmica (grado dual).

Posteriormente, a las 11, será tiempo de hablar de las titulaciones del área de Informática y Telecomunicación: Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica y Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica. A las 12.30 se ofrecerá información de las titulaciones del área de Economía y Empresa: Administración y Dirección de Empresas (ADE) (y 2+3), Economía, Doble Grado en Economía y ADE, Doble Grado en ADE y Derecho y Doble Grado en ADE y Ciencia de Datos.

La sesión dedicada al área de jurídicas tendrá lugar en el aula 214 y el resto, se ubicará en el Aula Fernando Remacha, en el edificio de El Sario.