El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) considera que los padres y madres de las niñas de una comparsa que han participado en los desfiles de Carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

En un comunicado, el consistorio se refiere así a unos vídeos que se han hecho virales en las redes sociales en los que, acompañadas de sus progenitores, se ve desfilar un grupo de menores disfrazadas con pezoneras, ligueros, medias, lencería y tacones, entre otros elementos, así como algunas banderas LGTBQ+.

Tras la polémica generada en las redes sociales, el Ayuntamiento torrevejense ha expresado su apoyo "a la gran familia" del carnaval y, tras señalar que esta fiesta "es crítica, sátira, provocación, diversión", ha señalado que "sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar".

De esta manera, están convencidos de que "la intención de los padres y madres de esos niños no era, en absoluto, hipersexualizar con sus disfraces a sus hijos porque en realidad lo que querían significar este año es una crítica a la situación política y social de España, nada más".

"El ayuntamiento de Torrevieja no entra ni va a entrar a censurar ni a vigilar los disfraces que crea cada comparsa cada año" ya que tienen "total libertad para decidir lo que quieren representar en el Carnaval", ha señalado la nota.

Declarado de interés turístico autonómico y organizado por la Asociación Cultural Carnaval de la localidad, el desfile carnavalero de Torrevieja es una de las principales fiestas de la Comunitat Valenciana y participan más de 2.000 personas en 30 comparsas, que recorren las principales calles de la ciudad ante miles de vecinos y visitantes.