El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha explicado que se ha decidido desalojar un tercer edificio de la calle Canigó de la ciudad, adyacente al que se derrumbó el 6 de febrero, al detectar grietas en la finca.

Lo ha anunciado este martes en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha detallado que el desalojo se ha hecho "por precaución" tras una inspección de bomberos y técnicos municipales.

La inspección se ha hecho este martes por la mañana después de que el lunes por la tarde vecinos alertaron de "su preocupación por la aparición de unas grietas en su edificio".

Esta tarde técnicos municipales trabajan para saber la afectación real y el Ayuntamiento ha activado "todos los servicios municipales para acompañar a los vecinos".

La finca desalojada este martes es la del número 11 de la calle Canigó, colindante con la que se derrumbó el 6 de febrero (el número 9) y donde murieron tres personas, y la semana pasada también fue desalojado el edificio del número 7, al otro lado del que se vino abajo.