Una mujer, de 54 años, ha sido asesinada este viernes en el municipio de Aldea del Rey, en Ciudad Real, en un caso de violencia machista, y su marido, también de 54 años, ya está detenido.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa de que la pareja tiene un hijo menor de 8 años, que en el momento del suceso no estaba presente, ya que víctima y agresor estaban solos.

No hay antecedentes de denuncias previas por violencia de género, ha señalado también la Guardia Civil.

Además, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el aviso se ha recibido a las 09:55 horas de este viernes, procedente de una vivienda de la calle Padre Jara, de Aldea del Rey.

Cinco asesinadas en 2024

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este crimen además del asesinato de otra mujer este jueves en Girona. De confirmase ambos, serían cinco las asesinadas por violencia de género de este año y la 1.245 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La mujer de Gerona tenía 37 años y fue hallada muerta de forma violenta este jueves en un domicilio en Olot. Los Mossos d'Esquadra han confirmado este viernes que había sido asesinada por su pareja y éste, al que se había localizado herido en el piso, después había fallecido en el hospital.

Igualdad confirmó a la tercera víctima de este 2024 el pasado 7 de febrero, una mujer de 44 años, con dos hijos menores de edad, que fue presuntamente asesinada por su pareja el 5 de febrero.

La segunda víctima de violencia de género fue una mujer de 45 años hallada sin signos de vida en un vehículo en Gerona, que murió el 27 de enero. La primera víctima mortal fue una mujer de 56 años, presuntamente asesinada el 12 de enero en la provincia de Málaga. El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo en su vivienda, en el núcleo urbano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Además, el pasado 6 de enero dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10, fueron presuntamente asesinados por su padre en Barcelona.