La Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha recibido hoy al nuevo presidente de UNICEF Comité Navarra, Joaquín Mencos, a quien ha felicitado por su reciente nombramiento al frente de una organización que en 2023 cumplió 50 años de presencia en la Comunidad Foral. 

En el encuentro, en el que han estado presentes también la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, y la coordinadora de UNICEF en Navarra, Maider Gabilondo, la Presidenta ha trasladado a Mencos la voluntad del Gobierno de Navarra de continuar con la colaboración que la Comunidad Foral mantiene actualmente con UNICEF y que, según datos de la propia entidad, asciende a más de 6 millones de euros para la financiación de proyectos de la organización en todo el mundo. 

En este sentido, María Chivite ha destacado que Navarra es una tierra especialmente comprometida, que necesita de entidades como UNICEF para canalizar su solidaridad de forma segura y eficaz. “La cooperación internacional, y en especial el trabajo por el bienestar de los niños y las niñas, - ha dicho Chivite – nos ayuda a construir una mejor Navarra”.

Un proyecto para la infancia

UNICEF es el fondo de Naciones Unidas para la infancia, una organización que vela por el bienestar de niños y niñas en todo el mundo. Nacida en el año 1946, la organización trabaja para que los y las menores tengan acceso a salud, educación, agua y saneamiento adecuado, además de procurar protegerles de la violencia y la explotación. En España, esta ONG tiene representación en las 17 comunidades autónomas, también en Navarra.