El Campus Madrid de la Universidad de Navarra acogió la X final del Clinical Case Competition y convocó en la capital a los diez equipos finalistas, que defendieron sus trabajos ante un tribunal formado por antiguos alumnos de la Facultad de Medicina. El equipo 7XY, del Liceo Monjardín de Pamplona, logró el primer premio, mientras que el segundo puesto fue para Doctores SM, del Colegio Nuestra Señora del Pilar, de Valencia. El podio lo completó el equipo Agustimed, del Colegio San Agustín, de Calahorra.

Además, esta edición incluyó un reconocimiento a la mejor presentación, que recayó sobre el equipo Cavas superiores, del Colegio Torreánaz, de Ánaz (Cantabria). El resto de equipos que llegaron a la final fueron: Heterótrofas (La Vall, Sabadell), Mentes biosanitarias en acción (Colegio Maravillas, Benalmádena), Las penicilinas (IES Sierra de Leyre y Colegio San Cernin, Navarra; Colegio Santa María del Prado, Toledo, y Colegio Altaduna, Almería), ALDF.MED06 (Colegio Aldeafuente, Alcobendas), The good doctors (Colegio La Salle Maravillas, Madrid) y Anatomía de Zori (Colegio San Ignacio-Jesuitas, Pamplona).

Según ha informado la UN en una nota, este certamen es una actividad pionera en España que ofrece una experiencia universitaria de primer nivel a alumnos que se plantean estudiar una carrera del Área Biosanitaria. A partir de casos clínicos reales, y organizados en equipos de tres o cuatro estudiantes, el objetivo es establecer un diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado para el paciente. Durante las distintas fases de la competición, cada equipo cuenta con el apoyo de un tutor, encargado de guiar y resolver las dudas que se vayan planteando durante la actividad.