Al menos 60 personas, entre ellas varias mujeres y un niño, han muerto en un naufragio ocurrido en el Mediterráneo central, según han relatado los supervivientes rescatados en las últimas horas por el Ocean Viking, la nave humanitaria de SOS Mediterranée, reveló este jueves la ONG.

El Ocean Viking rescató este miércoles a 25 supervivientes, dos de las cuales fueron evacuados de urgencia a Sicilia debido a su "estado crítico", explicó la organización en sus redes sociales.

"Extrema vunerabilidad físical y mental"

Todos ellos se encuentran en una situación de "extrema vulnerabilidad física y mental",  después de que el bote en la que viajaban, que partió de la localidad libia de Zauiya, pasara cerca de una semana a la deriva en el mar antes de ser auxiliada.

"Los supervivientes informan de que al menos 60 personas murieron en el camino, entre ellas mujeres y al menos un niño", escribió la ONG, al explicar que el motor de la barca, "se rompió 3 días después (de su partida), dejando su barco perdido a la deriva sin agua ni comida durante días" .

"Después del rescate de ayer de 25 personas en muy delicado estado de salud se llevó a cabo una evacuación médica en cooperación con la Guardia Costera italiana. Dos personas inconscientes que nuestros equipos no pudieron despertar fueron trasladadas en helicóptero a Sicilia", explicó la organización.

Todos los supervivientes "están bajo atención médica y se ha solicitado una evacuación médica urgente para dos personas encontradas inconscientes y en estado crítico".