Se localiza en el kilómetro 127,680 de la autovía de Leitzaran (A-15) a la altura de Lekunberri y ya lleva camino de cumplir 13 años dando recetas habituales a los conductores que pisan demasiado el acelerador. Además está limitado a 80 kilómetros por hora, con lo que para quien no sea habitual de dicha carretera, y pese a las referencias gráficas que advierten del mismo, no deja de ser un lugar en el que los coches van mucho más deprisa de la velocidad establecida.

El radar fijo de la A-15, instalado en sentido sur y en una pendiente a favor para los vehículos, fue ubicado en dicho lugar por tratarse de un tramo de concentración de accidentes. Ahora, se ha convertido en el segundo cinemómetro fijo y de tramo más multón del Estado, tan solo por detrás de uno ubicado en el kilómetro 478 de la AP-7 en Valencia.

En concreto, y según un informe elaborado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el radar de Lekunberri ha sumado a lo largo del año 2021 hasta 57.961 denuncias. Suponen una ración diaria de 158 multas cada día. En la estadística confeccionada por la organización especializada en el estudio del tráfico, que contempla los 50 radares más multones del Estado, no figura ningún otro radar fijo y de tramo en Navarra, por lo tanto ha bajado la incidencia en cuanto al número de multas del aparato ubicado en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) y que solía aparecer recurrentemente en esta misma lista como uno de los que más multas sancionaba al excederse los límites de velocidad en vigor de dicha vía.

Por contra, en el último año que se había computado, en 2020, el radar fijo de Lekunberri en la A-15 se situaba sin embargo como el número 23 que más multa en España. Ese año, las multas ascendieron hasta 15.731, en concreto, 9.938 más que el año anterior (2019).