Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres de 26, 34 y 35 años tras sustraer tres cajas fuertes con joyas por valor de más de 100.000 euros de una vivienda que reformaban. Se han recuperado dos lotes de joyas en un establecimiento de compra-venta en Valencia y otros seis lotes que habían sido remitidos a una fundición en Madrid.

Las investigaciones se han iniciado después de que el pasado mes de agosto el grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tuviera conocimiento de los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las primeras indagaciones los agentes ha comprobado que las zonas de acceso al interior del domicilio no se encontraban forzadas. A raíz de esto, han averiguado que, días antes, tres empleados de una empresa de reformas habían trabajado en la vivienda.

Tras las pesquisas, los agentes han tenido conocimiento de que los tres empleados de la empresa de reformas habían realizado diversas ventas de joyas en diferentes días y en dos casas de compra-venta de metales preciosos de ValEncia. Y precisamente las joyas coincidían con las sustraídas del domicilio en el que habían trabajado.

Al parecer, los sospechosos presuntamente aprovecharon la ausencia de los propietarios y localizaron tres cajas fuertes y la llave de una de ellas, de la que sustrajeron las joyas que contenía en su interior. Además, se llevaron las otras dos cajas al no haberlas podido abrir 'in situ'.

Los agentes han detenido a los tres hombres, todos ellos de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Posteriormente, se han practicado dos registros domiciliarios donde se han intervenido joyas que aún no habían sido vendidas.

Los arrestados, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.