Los Bomberos de Navarra rescataron este jueves a un niño de 13 años que cayó al río Arga desde el puente peatonal de Alemanes sobre el río Arga en las cercanías de la calle Padre Adoain.. El menor resultó herido y fue atendido por un médico en el lugar del suceso, donde se congregó una gran cantidad de personas durante las labores de rescate.

Según informó el Gobierno de Navarra, el niño, que al parecer estaba jugando en el puente, cayó al río en una zona próxima a la orilla y, tras ser atendido en el lugar por un médico, fue trasladado en estado consciente en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Además de los bomberos, al lugar han acudido agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

El lugar es frecuentado por menores que suelen practicar parkour sobre la barandilla del puente y aunque en un principio se ignoraban las razones por las que el menor acabó en el río a primera hora de la tarde, Policía Municipal de Pamplona ha informado este viernes de que caminaba por una viga exterior del puente cuando cayó al río.