La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que ha sido detenida por la Policía Municipal este fin de semana por agredir a otra con un cuchillo en la Rochapea. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, penado con entre 10 y 15 años de cárcel, o subsidiariamente un delito de lesiones con instrumento peligroso, castigado con entre 2 y 5 años de cárcel.

Según recoge el auto de la jueza, la detenida, de 43 años y de nacionalidad española, apuñaló en el abdomen a la víctima en el portal situado en la calle Grupo Barrio San Pedro número 8 de la capital navarra. Previamente a este incidente, ya había tenido lugar un enfrentamiento junto a un salón de juegos, donde la detenida agredió a una tía de la acuchillada, a la que amenazó de muerte y acometió con una botella rota, además de otras disputas pasadas.

Riesgo vital

La víctima del apuñalamiento ha requerido cirugía en el Hospital Universitario de Navarra y, según el informe forense, “las lesiones pueden suponer un riesgo vital por complicaciones infecciosas diferidas”. Por este motivo, la jueza imputa a la detenida un delito de homicidio en grado de tentativa o, de forma subsidiaria, un delito de lesiones con instrumento peligroso.

A instancias del Ministerio Fiscal, la jueza acuerda el ingreso en prisión provisional y sin fianza “para asegurar la presencia de la imputada en el proceso, atendiendo a la gravedad de los delitos que se imputan y de las penas a imponer, para protección de las víctimas y para evitar la reiteración delictiva dada la gravedad de los hechos y el comportamiento posterior a la comisión de los mismos”.

Con un cuchillo de cocina

La agresión se produjo sobre las 3.00 horas de la madrugada de este pasado sábado en el portal de la calle Grupo Barrio San Pedro número 8, donde tuvo lugar un enfrentamiento entre dos grupos de personas, en el curso de la cual la mujer detenida propinó una puñalada a la víctima en el abdomen con un cuchillo de cocina.

Familiares de la víctima del acuchillamiento, que estaba presentes en el lugar de los hechos después de haber escuchado que se había roto uno de los cristales del portal, fueron los que alertaron de lo ocurrido. Hasta el barrio de la Rochapea fueron movilizados agentes de la Policía Municipal de Pamplona que detuvieron a la supuesta autora de la agresión en el mismo lugar de los hechos.