Cinco personas están siendo investigadas por un delito de maltrato y abandono animal por supuestamente participar en unos hechos cometidos contra una vaca, a la que ataron con una cuerda a un árbol para que la atacasen perros de gran envergadura.

Todo ello fue gravado en unos vídeos que permitieron identificar a estas cinco personas, de edades comprendidas entre los 19 y los 31 años y que residen en Campo Lameiro, Vigo y Moraña, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

En concreto, el Seprona del cuartel de Caldas de Reis (Pontevedra) tuvo conocimiento el pasado 11 de mayo de que un veterinario había tenido que eutanasiar a una vaca que se encontraba en estado moribundo después de ser maltratada en un punto del municipio pontevedrés de Campo Lameiro.

Los indicios apuntaban a que el animal había sido atado a un árbol para ser atacado por perros, ya que presentaba mordeduras en el cuello.

Las pesquisas permitieron conseguir un video en el que se confirman las sospechas de los investigadores. La grabación muestra cómo un grupo de jóvenes contempla cómo unos perros de gran tamaño atacan a mordiscos a la vaca.

Una vez identificados, los cinco supuestos responsables de estos hechos deberán responder ante el juzgado de Caldas de Reis por un posible delito de maltrato y abandono animal.