Ya han comenzado a desembarcar en Pamplona las primeras ganaderías que protagonizarán la Feria del Toro. En concreto, la tarde noche del miércoles llegaron a los corrales de la Plaza de Toros los novillos de la ganadería lodosana de Pincha. El envío, concretaron desde la web de la Feria del Toro, se compone de nueve utretros de capas negas y caras bien armadas que serán lidiados por los diestros Emiliano Osornio, Álvaro Serrano y Mario Vilau.

La misma tarde noche del miércoles desembarcaron en la plaza siete toros con los hierros de El Capea y Carmen Lorenzo. Los animales, reglamentariamente despuntados para la corrida del arte del rejoneo, serán lidiados el 6 de julio, día de la víspera de San Fermín por los caballeros rejoneadores Andy Cartajena, que debuta en Pamplona, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Primer hierro en el Gas

Policía Foral ha informado del mismo modo del desembarco en los corrales del gas de la Rochapea de la ganadería de Victoriano del Río que protagonizará encierro y corrida el próximo 9 de julio. A los corrales han llegado ocho animales negros, castaños y colorados, con pesos que oscilan entre los 565 y los 610 kilos. Son estos:

-8: ENTONADO MAY - 21 NEGRO D. VICTORIANO DEL RIO CORTES 610

-51: JILGUERO OCT - 20 COLORADO D. VICTORIANO DEL RIO CORTES 590

-108: JARA SEP - 21 COLORADO CHORREADO D. VICTORIANO DEL RIO CORTES 605

-108: CASERO SEP - 20 NEGRO D. VICTORIANO DEL RIO CORTES 585

-119: SOLEARES OCT - 20 NEGRA D. VICTORIANO DEL RIO CORTES 595

-123: ANSIOSO JUL - 20 NEGRO MULATO LISTON BOCICLARO D. VICTORIANO DEL RIO CORTES 565

-156: ALABARDERO MAR - 21 CASTAÑO D. VICTORIANO DEL RIO CORTES 570

-178: DEVOTO AGO - 20 NEGRO GRAGADO MEANO AXIBLANCO D. VICTORIANO DEL RIO CORTES 585