La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un niño de unos dos años, en avanzado estado de descomposición, en la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona), tras ser localizado en la orilla en la mañana de este martes.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, que se encuentra bajo el secreto de actuaciones, el cadáver del bebé ha sido localizado hacia las 8.30 horas de la mañana en la arena de la playa, que ha sido perimetrada por un dispositivo policial.

La Policía Local de Roda de Berà ha avisado a la Guardia Civil del hallazgo de los restos humanos, por lo que el instituto armado ha desplazado a varias dotaciones y a agentes de la policía judicial, para iniciar las investigaciones oportunas. Según las fuentes, los restos humanos, en avanzado estado de descomposición, se corresponderían con un niño de unos dos años.

El alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, ha apuntado que el niño podría ser un náufrago de alguna embarcación de migrantes que habría muerto ahogado en el mar y que las corrientes habrían llevado hasta esta playa de la Costa Dorada.

En declaraciones a la emisora RAC-1, el alcalde de Roda de Berà ha explicado que ha sido un operario de la brigada de limpieza de playas el que ha encontrado el cadáver, que no tiene la cabeza.

"En un primer momento parecía un muñeco, pero es un cadáver decapitado, que llevaba tiempo en el mar. Aquí podemos hacer hipótesis y suposiciones, y podría ser un cadáver más del 'mare mortum' que tenemos frente a nuestras playas. Es una de las hipótesis que tenemos sobre la mesa", ha manifestado el alcalde.

"Hemos perimetrado la zona y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Todo cadáver que potencialmente arrastra el mar hasta tierra es competencia de ellos", ha puntualizado el alcalde.

El cuerpo llevaba puesto una especie de chaqueta. "No es la indumentaria típica de un niño que va a la playa", ha indicado Virgili.