Un hombre de 40 años y de nacionalidad italiana falleció ayer ahogado en la playa del Miracle de Tarragona al intentar rescatar a dos bañistas que tenían problemas para salir del agua y que finalmente pudieron alcanzar la orilla.

Según informa este miércoles Protección Civil de la Generalitat, el suceso se produjo pasadas las 19.30 horas, cuando el hombre fallecido se lanzó al mar desde la zona de rocas del Fortí para ayudar a una pareja con problemas y ya no pudo salir del agua, explicaron varios testigos de los hechos.

Una moto acuática de Salvamento Marítimo pudo rescatar al hombre, al que llevaron hasta la playa, donde le practicaron sin éxito maniobras de reanimación.

Las dos personas a las que el hombre ahogado trató de rescatar pudieron finalmente salir del agua de la playa del Miracle, en la que había bandera amarilla.

La pareja pudo alcanzar la orilla

Una de estas personas, una joven de 23 años, tuvo que ser trasladada por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona por una crisis de angustia, mientras que su acompañante no requirió asistencia médica.

Para atender este suceso se activaron cinco unidades terrestres del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una embarcación de Salvamento Marítimo.

La de ayer es la decimoséptima víctima mortal en las playas catalanas durante el período estival, que se inició el pasado 15 de junio.