Una niña francesa de 8 años ha fallecido de madrugada al incendiarse un bungalow en un camping de Montblanc (Tarragona), según han informado este miércoles los Bomberos de la Generalitat.

La víctima es una menor que estaba alojada desde hacía varios días en el camping junto a su su padre y su hermana, ha explicado el alcalde de la localidad, Oriol Pallissó, que ha trasladado sus condolencias a la familia y ha ofrecido el apoyo del consistorio.

Sobre las 04.55 horas de la madrugada de este miércoles se ha desatado el fuego, por causas que se están investigando, en el interior de un bungalow del camping Montblanc Park Capfun, donde se alojaba la familia de turistas -un padre y sus dos hijas-, según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El hombre y una de sus hijas han podido salir por su propio pie del bungalow, no así la otra menor, de 8 años de edad, que ha sido encontrada sin vida en el interior del alojamiento por efectivos de los Bomberos de la Generalitat, a las 06.16 horas, cuando han extinguido las llamas y han podido acceder al interior.

Ha sido el propio padre de la víctima el que ha comunicado a los bomberos que no encontraba a una de sus hijas y efectivos del cuerpo han realizado la búsqueda de la niña desde fuera, hasta que han podido acceder al interior del bungalow.

El incendio, que se hallaba completamente desarrollado cuando han llegado los bomberos, ha quemado totalmente el bungalow donde se encontraba la menor, otro situado en las inmediaciones y un turismo, que se ha incendiado parcialmente.

Por su parte, la Asociación de Campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro ha asegurado que el detector de humo y la alarma del bungalow en el que se originó el incendio se activaron.

En la extinción del incendio han trabajado cinco dotaciones de los bomberos, con un total de 15 efectivos.

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado al lugar tres dotaciones y un equipo de apoyo psicológico para la familia de la menor fallecida, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Montblanc ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, a la que ha ofrecido su apoyo en todo lo necesario.

Oriol Pallissó ha querido agradecer la rápida intervención de todos los servicios de emergencias y del cuerpo de Bomberos, que ha evitado la propagación del fuego en el camping y en la zona en la que se ubica, que es muy boscosa.