La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un menor de edad, de 16 años, tras provocar una pelea y golpear a un cliente en un bar situado en el Casco Viejo de la capital.

Según han informado desde el cuerpo policial, el suceso tuvo lugar a las 1.35 horas de la madrugada del domingo en la calle San Gregorio y el menor fue detenido por un delito de lesiones. Tras su detención fue puesto a disposición de su madre y las diligencias fueron remitidas a Fiscalía de Menores.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, el fin de semana se saldó con 270 intervenciones. En concreto, se han realizado 45 actuaciones por problemas de convivencia, 35 de ayuda a personas que la necesitaban, desorientadas o en mal estado, y 22 por molestias por ruidos en la vía pública.

Además de estas intervenciones, se han llevado al ámbito judicial 33 denuncias penales recogidas en la Oficina de Atención Ciudadana, y se ha detenido a ocho personas acusadas de varios delitos, entre ellos, dos varones por quebrantamiento de condena al no cumplir sendas órdenes de alejamiento dictaminadas por sentencia Judicial y dos varones por orden de detención, personación e ingreso en prisión emitidas por el Juzgado de lo penal.

También ha sido detenida una pareja conformada por un hombre y una mujer de 56 años por maltrato en el ámbito familiar, ya que mantuvieron una pelea en su domicilio y ambos se ocasionaron lesiones mutuamente, lo que provocó la denuncia y la detención de los dos implicados.