La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer de 30 años que presuntamente se encontraba robando en el interior de una nave en el polígono industrial de Mutilva y en cuyo coche guardaba material proveniente de otros robos anteriores por valor de 5.000 euros.

Según han informado desde la Guardia Civil, una patrulla localizó a la mujer escondida en el interior de la nave gracias a un aviso ciudadano que ha permitido esclarecer cinco delitos.

Nave de Mutilva donde se registraron los hechos. Cedida

En el teléfono de atención al Ciudadano de Guardia Civil se recibió, en fechas recientes, un aviso de un ciudadano comunicando un posible robo con fuerza en una nave ubicada en el polígono industrial de Mutilva. En el interior de la nave, los agentes localizaron a la mujer escondida, además de herramientas y diferentes objetos que estaban siendo apilados para proceder a su robo.

También fue localizado un vehículo en el exterior de la nave que estaba siendo utilizado por la detenida para guardar los efectos sustraídos. En el interior de este coche fueron localizados efectos provenientes del robo que se estaba produciendo y también de otros robos anteriores.

Uno de los objetos sustraídos.

Por estos hechos se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Gracias a la detención y a los objetos localizados en el interior del vehículo se pudo proceder a la investigación y esclarecimiento de otros hechos delictivos.

El resultado de las investigaciones practicadas ha permitido el esclarecimiento de dos robos con fuerza en las cosas, un delito de hurto y dos delitos de estafa. Además, las víctimas de estos hechos delictivos han podido recuperar los efectos que les han sido sustraídos, valorándose los efectos recuperados en un total de 5.000 euros.  

Puerta de acceso a la nave.