Cuatro jóvenes han resultado heridos este domingo en un accidente de tráfico registrado en el monte Ezkaba, al caer dentro de un coche al foso del Fuerte de San Cristóbal, en Berrioplano. El conductor, que ha resultado ileso, ha dado positivo en las pruebas de alcohol y ha sido imputado por la Policía Foral.

El suceso tuvo lugar a las 6.08 horas de este domingo, cuando un vehículo con cinco jóvenes a bordo cayó desde una altura de unos 8 metros dentro del fuerte. Los cuatro pasajeros, dos chicas y dos chicos vecinos de Pamplona y Burlada, resultaron heridos leves y fueron evacuados al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó hasta el lugar bomberos del parque de Trinitarios y dos ambulancias, una de ellas medicalizada. A la llegada de los servicios de emergencia, los cinco ocupantes del vehículo, que estaba volcado sobre un lateral, se encontraban fuera del mismo.

A continuación, se realizó el traslado de cuatro de los ocupantes del vehículo al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Se trata de un varón de 22 años y una mujer de 24, que fueron trasladados por la ambulancia de Soporte Vital Avanzado, y un varón de 23 años y una mujer de 27, que fueron trasladados por la ambulancia de Soporte Vital Básico.

Los cuatro heridos presentan policontusiones que, en principio, no revisten gravedad. Han quedado ingresados con pronóstico reservado.

Por su parte, el conductor del turismo accidentado fue sometido a las pruebas etilométricas por parte de los agentes de la Policía Foral en las que arrojó un resultado positivo. Además, ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico por circular con el carné retirado por pérdida de vigencia.

El siniestro vial se produjo cuando, por causas que se investigan, el vehículo circulaba por el interior del Fuerte de Alfonso XII o Fuerte de San Cristóbal cayó al foso. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.