La Policía Nacional ha detenido, como presunto autor de una simulación de delito y tentativa de estafa, a un hombre que había denunciado la apropiación de un décimo de lotería, supuestamente premiado con 6.000 euros en el Sorteo de Navidad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el hombre había asegurado que durante las comprobaciones de varios boletos, la empleada de una administración se había quedado con uno premiado. Sin embargo, las pesquisas de los agentes constataron las contradicciones del denunciante.

Denuncia falsa

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, cuando un hombre denunció la presunta apropiación indebida de un décimo supuestamente premiado. En la denuncia, el perjudicado aseguraba que cuando acudió a comprobar sus boletos, sabía que entre los 14 que llevaba alguno estaba premiado, pero al ser comprobados, resultó que solo uno tenía un premio de 20 euros que le fueron abonados.

La supuesta víctima alegó que estaba completamente seguro de que la empleada le había devuelto solo 12 décimos y que echaba en falta precisamente el que estaba premiado con 6.000 euros. El denunciante trasladó sus sospechas de que la empleada de la administración no lo escaneó con la intención de apropiárselo.

Tras recibir la denuncia por parte de la comisaría de Centro, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho denunciado y tras realizar múltiples comprobaciones de investigación policial y de solicitar informes tanto a Loterías y Apuestas del Estado, como declaraciones y diversas gestiones, constataron las contradicciones.

Según el relato de los agentes, quedaron desmentidas las declaraciones del denunciante, que estaría incurriendo en una simulación de delito y tentativa de estafa, por lo que fue arrestado.