El operativo de búsqueda ha hallado este martes en la localidad oscense de Escané, en el municipio de Montanuy (Huesca), el cadáver del hombre de 78 años, vecino de Lleida, desaparecido este lunes cuando se encontraba buscando trufas en la zona.

El cuerpo sin vida del hombre desaparecido ha sido encontrado por uno de los grupos que participaba en la búsqueda en una zona de difícil acceso, por lo que se ha llegado a él mediante maniobra de aproximación y ciclo de grúa, ha informado la Guardia Civil.

El cadáver ha sido trasladado al helipuerto de Benasque, donde se han hecho cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Huesca.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición este lunes, 29 de enero, sobre las 19.20 horas, a través del 112. De forma inmediata, se inicia un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de la Compañía de Graus, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) Benasque y perros de búsqueda de Huesca y Boltaña, sin lograr hallarlo durante toda la noche.

Este martes, a las 8.00 horas, se ha reforzado el operativo con efectivos de la GREIM Boltaña, Paprona Graus y un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, además de voluntarios de la zona.