La Policía Foral de Navarra ha incautado entre las pertenencias de un conductor que circulaba por la AP-15 un puño americano que llevaba incoporado un táser, asimilable a una pistola eléctrica, lo que constituye un arma prohibida según el Reglamento de Armas que viene regulado en el Real Decreto 137/2993. La incautación se realizó en un control preventivo efectuado por agentes de la comisaría de Tafalla en el peaje de la autopista AP-15 en Marcilla.

En el mismo dispositivo se inmovilizó además a media docena de vehículos, cinco de ellos por haber dado sus conductores positivo en drogas y otro por positivo en alcohol. Conviene destacar que un camionero ofreció positivo en cannabis, además de una tasa positiva en alcohol de 0,50 mg de alcohol por litro de aire espirado, con lo que triplicaba su tasa legal.

Igualmente se produjeron hasta siete incautaciones de distintas drogas, como cocaína, marihuana y hachís, lo que supone una infracción grave de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Por último, los agentes también formularon tres denuncias infracciones en materia de Seguridad Vial, una de ellas por tener la ITV caducada, otra por no hacer el curso de reeducación en seguridad vial tras ser sancionado y otra por tener el permiso de conducir caducado.