Agentes de la Policía Municipal de Pamplona desalojaron una fiesta con 25 personas en un piso de la capital navarra este pasado fin de semana, han informado en su balance este lunes. Los hechos ocurrieron el domingo a las 00:18 horas en un domicilio de la calle Navarro Villoslada.

En total, las patrullas municipales realizaron 266 intervenciones a lo largo del fin de semana. Entre ellas, destacan las 59 actuaciones por problemas de convivencia, varias por peleas en la vía pública y discusiones entre vecinos y las 30 de ayuda a personas que la necesitaban al encontrarse en mal estado en la vía pública o sus domicilios.

También tuvieron lugar 19 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, las cuales en su mayoría se han resuelto con presencia y mediación y en otros casos ha sido necesaria la realización de medidas de sonometría y el correspondiente informe sancionador.

DENUNCIAS

Y en lo que respecta al ámbito judicial, durante el fin de semana se han recogido 28 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a que 4 personas hayan sido detenidas y puestas a disposición judicial (dos por maltrato en el ámbito familiar, una por un delito de hurto en el interior de un vehículo y otra por quebrantamiento de condena).

Imagen de un control policial en las inmediaciones de la AD San Juan CEDIDA

SEGURIDAD VIAL

Además, durante este pasado fin de semana las patrullas han atendido 16 accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y de 3 personas lesionadas con heridas de carácter leve.

En dos de los accidentes el alcohol estaba presente y ambos conductores tendrán que comparecer ante el juzgado como imputados de un delito contra la seguridad vial.

En los diversos controles de alcohol y drogas realizados a lo largo del fin de semana, 652 conductores han sido sometidos a las pruebas y un total de 29 conductores han sido retirados de la circulación por arrojar resultados positivos en las mismas, siendo 8 los investigados por delitos contra la Seguridad Vial (7 relacionados con la influencia por la ingesta de alcohol y uno por carecer de permiso de conducir tras la pérdida de la totalidad de sus puntos).

Otros 20 conductores fueron denunciados administrativamente por arrojar resultado positivo en las pruebas de alcohol y 1 por positivo en drogas.