Un ternero de considerables proporciones ha protagonizado este lunes una fuga del matadero de Tudela, de donde se ha escapado en las labores de descarga del camión en el que había sido transportado.

El aviso del suceso se produjo sobre las 12.00 horas y la Policía Local de la capital ribera movilizó cinco vehículos. También acudió una patrulla del Prevención de la Policía Foral en apoyo.

Corral con los coches

El animal recorrió más de 2 kilómetros hasta quedar confinado en las inmediaciones del parque de Bomberos, en la carretera a Alfaro. Los agentes policiales cortaron el vial, al mismo tiempo que disponían los vehículos patrulla para encerrar al ternero, creando una especie de corral, según ha explicado uno de los mandos intervinientes.

Posteriormente, personal del matadero y de la ganadería acudieron al lugar con un camión para volver a cargar al animal, hecho que ocurrió sobre las 13.00 horas.

En el transcurso del incidente, el ternero provocó daños en dos vehículos por pisadas, por lo que la Policía Local se encarga de las gestiones de contactar con sus titulares.